Hola, soy Paula!
Antes de contarte acerca de Prabala Club, quiero que conozcas un poco de mí. Soy abogada, especialista en Derecho de los Negocios Internacionales y magíster en derecho privado.
Te preguntaras porque una abogada decidió fundar una marca de ropa deportiva…
Bueno, resulta que desde hace más de 7 años el ejercicio se convirtió en una pasión para mí, antes de eso ni siquiera entraba a clase de educación física en el colegio porque lo odiaba. Como paso? Pues luego de vivir en Boston una temporada, llevando un estilo de vida poco saludable, me fui a pasar año nuevo a Cartagena con mis papas.
En ese viaje por primera vez, fui consciente de que sentía pena tan solo de caminar de la asoleadora a la piscina en vestido de baño, para ese entonces acababa de cumplir 25 años. ¿Cómo había llegado a sentirme de esa manera? quien sería a los 40, una mujer acomplejada?
Todos esos interrogantes empezaron a rondar por mi cabeza. Además, mi mamá quien es mi mejor amiga, me dijo de la mejor manera, que tenía que cambiar mis hábitos. Como te imaginaras mi propósito de inicio de año como todos los demás años era ir al gym, solo que en esta oportunidad mi mamá, como la mejor que es, me inscribió, por lo que me sentí en la obligación de ir, y ahí comenzó todo este camino de transformación.
Hasta el momento, debes estar pensando que mi amor por el ejercicio comenzó por motivos estéticos, tal vez superficiales, quizás si … pero lo que he aprendido en el proceso va mucho más allá.
Aun no les he contado una parte importante de mi historia, desde que nací me diagnosticaron dos condiciones, displasia y luxación de mi cadera izquierda, básicamente nunca pude gatear porque tenía una férula entre mis piernas, a medida que iba creciendo tuve que someterme a varias cirugías con recuperaciones larguísimas, pasaba meses enyesada en una cama sin poder caminar, siempre he tenido un acortamiento en mi pierna izquierda por lo que tengo que utilizar plantillas, etc.

EL médico que me trato cuando pequeña siempre me dijo que no podía sufrir de sobre peso, me regañaba cada vez que iba a consulta porque no estaba en el peso ideal, me decía que tenía que hacer ejercicio, pero yo tenía 7 años, en lugar de entender me enfurecía tener que pasar por eso. Además, créeme que hacia sacrificios como dejar de comer dulces, mientras todos los demás niños seguían haciéndolo, pero la mayoría de ellos no subían de peso y yo si…
Bueno pues desde esa edad empezó mi mala relación con la comida, pase por miles de dietas poco saludables, que claramente no eran sostenibles en el tiempo y terminaban causándome efecto rebote, también me llevaron a tener problemas de salud como la hipoglicemia. Lo peor de todo, es que yo creía que mi metabolismo era malo, que me esforzaba, pero nada cambiaba, mejor dicho, que era una víctima de la vida.
Cuando termine mi desarrollo, terminaron las cirugías y el diagnóstico fue que a la edad de 28 años iba a necesitar un trasplante de cadera, por el desgaste que iba a tener. Todas las cirugías eran para poder darme una buena calidad de vida, mientras se llegaba el momento.
Puedes creer que esta situación no fue la que en un principio me llevo a responsabilizarme de mi salud, que por el contrario utilizaba mi condición médica para excusarme de hacer actividad física
Hoy en día tengo 32 años y mi nuevo médico, simplemente me dice que es un milagro el estado de mi cadera y que el trasplante se va a demorar mucho más de lo que se pensó. Sus palabras son “sigue haciendo lo que sea que estás haciendo porque medicamente no tengo nada que decirte”.

El milagro lo creé yo, responsabilizándome y cambiando, entendiendo que las situaciones que vivimos no son parte del azar, cada circunstancia difícil que se nos presenta hace parte de algo que debemos aprender para evolucionar, cuando no aprendemos sigue sucediendo una y otra vez.
Entendí que mi salud dependía de mí, que, si no quería tener que someterme a un trasplante siendo tan joven y tener que pasar por eso por lo menos unas 4 veces más, ya que debe cambiarse cada 10 años, tenía que tomar acción …
Entonces empecé a entrenar duro 6 veces a la semana, exigiéndome día tras día sin restricciones en peso, en ejercicios, en nada. Comencé a alimentarme correctamente, ya mi objetivo no era perder peso o verme bien, mi objetivo era ganar masa muscular y mantenerme en un peso saludable para ayudar a mis huesos, para mantener en buen estado mi cadera. También para mejorar mi salud en otras áreas, por ejemplo, acabar con mi hipoglicemia, mantener mi colesterol optimo, etc.
Como ves deje de buscar excusas, de creerme el cuento de que tenía una condición con mi cadera, de que mi metabolismo era malo, simplemente borre de mi mente una cantidad de creencias limitantes acerca de mí y me convertí en quien quería ser.
Hoy puedo decir que tengo un estilo de vida saludable, que no solo me permite gozar de la salud que quiero, también me ha llevado a confiar mucho más en mí, a amarme por cantidades, a crecer espiritualmente, a atraer personas y situaciones que vibran como lo hago ahora, pero lo más importante a encontrar mi propósito de vida … concientizarte de la importancia de mantener un estilo de vida saludable y ayudarte a crear los hábitos correctos para lograrlo, el más importante la actividad física diaria.
Así nace Prabala Club, ya que, a través de nuestras prendas deportivas, buscamos darte la motivación necesaria para llevar a cabo cada uno de tus entrenamientos, ya sea para que hagas del ejercicio un habito o quieras llevarlo a un siguiente nivel.
¿Por qué nos llamamos Prabala Club?
Prabala significa “Fuerte” en sanscrito, lo que te define a tí, que trabajas día a día en tu confianza, que te mantienes en acción permanentemente buscando evolucionar, que no le tienes miedo al cambio, que quieres romper con tus creencias limitantes acerca de ti mismo y construir tu verdadero yo. Ya sea que te interese adquirir hábitos saludables o mantenerlos, te invitamos a que hagas parte de este club, siempre será más fácil lograrlo cuando te unes a una comunidad en la que tu habito deseado es un comportamiento normal y cotidiano. No olvides que a través de los hábitos no solo logras objetivos, te conviertes en alguien.
sigueme en instagram @paucasadiego https://www.instagram.com/paucasadiego/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Inspiradora. Que maravilla que surja está marca, exito infinito💓
Gracias por dejarnos amor y unirte al club!
Que lindo emprendimiento…. Motivación, amor y vida!!!
Gracias!!!❤️