DI NO A LAS CREENCIAS LIMITANTES… AQUÍ TE DEJO MI PROCESO !

Tienes que saber que toda mi vida sufrí con el tema del peso, odiaba como se veía mi piel, siempre llena de celulitis y flácida, sobre todo en mis piernas, era algo de mi cuerpo que no me gustaba mostrar. Todo el tiempo me quejaba porque pensaba que tenía que luchar contra lo que yo llamaba mi “constitución”, por lo que hice cosas absurdas…

Por ejemplo, dejar de desayunar porque creía que entre menos comiera en el día pues mas delgada iba a estar, a veces pasaba mi día con una sola comida o creía que la comida de la noche tenia que ser un té con unas galletas “saludables” que de saludables no tenían nada, pero ese es otro tema del cual hablaremos en otro post. Lo peor, es que todo esto lo que lograba era un efecto rebote en mi cuerpo, que terminaba por empeorar la situación y además me trajo consecuencias terribles para mi salud, entre esas la hipoglicemia.

Por otro lado, no me sentía a gusto conmigo misma, me faltaba confianza y seguridad, siempre me comparaba con esas mujeres altas y ultradelgadas que veía en televisión o revistas …

Esta soy yo a los 24 años, con una vida sedentaria.

Cuando comencé a hacer ejercicio justo 7 meses después de haberse tomado esa foto, mi objetivo principal era bajar de peso. Hacía hora y media de cardio diaria, entrenaba pesas tres veces a la semana, restringí los carbohidratos casi completamente, no salía para evitar comer mal, pesaba la comida, mejor dicho era algo que aunque me dio resultado para perder grasa y peso , no era sostenible en el tiempo, no había un equilibrio, no me daba felicidad.

Esta soy yo con poco conocimiento de mi cuerpo y en un régimen super estricto.

Siete años después de iniciar mi camino de transformación, me doy cuenta de todos los errores que cometí y de lo importante que es la guía de alguien que ya tenga el conocimiento.

Esta soy yo viviendo en equilibrio, feliz y amandome tal cual soy!

Por eso aquí te dejo las 10 cosas que me hubiera gustado saber para tomar la decisión de llevar un estilo de vida saludable, equilibrado, lejos de los extremos:

  1. No quieras parecerte a nadie. Debes trabajar en la mejor versión de ti mismo, aceptándote tal cual eres … sin compararte ni comparar tu proceso!
  2. No necesitas dejar de comer para bajar de peso, debes aprender a comer y a comer bien!
  3. Claro que puedes perder peso sin hacer ejercicio, pero si quieres que se mantenga en el tiempo, cuidar tu salud y una piel con menos celulitis y tonificada, tienes que realizar actividad física.
  4. Tu salud física y mental, depende de un estilo de vida saludable.
  5. Puedes conseguir en tu cuerpo lo que sea con el ejercicio y la alimentación, no necesitas fórmulas mágicas, solo disciplina!
  6. Un estilo de vida saludable mejora la relación con nosotros mismos y los demás.
  7. ¿Quieres quemar calorías mientras estas en reposo? Entonces, trabaja en ganar masa muscular.
  8. El peso es solo un numero no dice nada, concéntrate en cambiar la proporción grasa – masa muscular. En la foto numero 1 pesaba aproximadamente 50 kilos, en la numero tres 47 kilos, si solo 3 kilos de diferencia. Lo que sucede es que en la foto numero 1 la mayoría de mi peso estaba constituido por grasa, en la foto 3 está constituido en su mayoría por masa muscular.
  9. Aléjate de los extremos, busca el equilibrio, adopta un estilo de vida que puedas sostener en el tiempo.
  10. ¡Entrenar pesado no te va a hacer ver como un hombre, créeme!

2 comentarios en “DI NO A LAS CREENCIAS LIMITANTES… AQUÍ TE DEJO MI PROCESO !”

Deja un comentario

Carrito de compra
0
0
0
0
0
0